miércoles, 7 de abril de 2010

Nuevas formas de explicar el parkinson.

El próximo domingo 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad crónica y neurodegenerativa que afecta a unos cuatro millones de personas en el mundo. Explicar la enfermedad es especialmente importante en el caso de los niños, a quien se dirige un nuevo libro titulado ¿Quién es Parky? y editado por la biofarmacéutica UCB Pharma.
Continuá leyendo AQUÍ o


El libro, que sale en España, trata de explicar a los más pequeños a través de un niño llamado Colt y su inseparable peluche, Parky, los extraños síntomas que sufren algunos de sus familiares, como el caso de su madre, recién diagnosticada de parkinson. El peluche poco a poco conseguirá explicar al niño por qué su madre siempre parece enfadada, por qué no puede hacer ciertas actividades comunes (como peinarse, atarse los cordones, o escribir) y sobre todo, qué puede hacer él para ayudar.


Según datos de la Federación Española de Parkinson, esta patología neurodegenerativa y crónica afecta en la actualidad a unos cuatro millones de personas en todo el mundo. Normalmente está asociada a mayores de 70 años, sin embargo también se puede dar a edades más tempranas.
Por el momento, sólo existen tratamientos sintomatológicos contra la enfermedad, cuyas causas todavía son objeto de estudio por parte de la comunidad científica.
Autora de ¿Quién es Parky?
¿Quién es Parky? ha sido escrito por Kay Mixson Jenkins, quien desarrolló la enfermedad de parkinson a los 34 años y que, a día de hoy, es coordinadora en Georgia (Estados Unidos) de la "Red de Acción contra el Parkinson". Además es la fundadora de la iniciativa "Parkinson's in the Park" y la representante de pacientes jóvenes con parkinson de South Georgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario