lunes, 19 de abril de 2010
La Dermatitis del Pañal
Entre las afecciones más frecuentes en los bebés están las diferentes dermatitis. Una buena higiene y algunos cuidados especiales son suficientes para evitarle molestias.
Una colita rosada, suave y, fundamentalmente, sana es una de las preocupaciones de toda mamá. Si bien los pañales descartables son una herramienta invalorable para estas madres, porque aliviaron sus tareas domésticas y lograron alejar las terribles paspaduras de las colitas de los bebés tan comunes hasta hace algunos años, lo cierto es que no alejaron del todo las preocupaciones por la piel del bebé.
La nota completa:
Es que la zona del pañal es susceptible de ser afectada por múltiples tipos de sarpullidos, algunos de los cuales pueden evitarse. Estas afecciones reciben comúnmente el nombre de dermatitis del pañal.
La poca ventilación y la alta humedad que se concentran en la zona del pañal, además de las sustancias químicas irritantes para la piel provenientes de la orina y la materia fecal de la criatura, originan frecuentes irritaciones en la piel de esta zona. El rozamiento del plástico del pañal o de la ropa tampoco ayuda, ya que no favorece la rápida recuperación de la piel de estas agresiones. El hecho de que la piel del bebé sea muy sensible también es otro factor concomitante que favorece estas afecciones. Por eso estas molestias, por lo general, son menos frecuentes y muchísimo más leves después de los nueve meses o el año de edad, cuando la piel del bebé se ha fortalecido.
Más allá de los distintos tipos de dermatitis que puede sufrir el bebé -de rozamiento, seborreica, intertrigo, entre otras- mantener algunas pautas en el cuidado diario de la piel del bebé ayuda a evitar o aliviar muchísimo todo tipo de dermatitis.
En cada cambio de pañal, realizar la higiene de la zona evitando usar toallitas perfumadas que contengan alcohol -que reseca la piel del bebé- u otros ingredientes irritantes.
Cuando el bebé ha hecho caca y la piel está irritada, lo mejor es lavar la zona con abundante agua tibia y algodón y luego secar cuidadosamente.
En cada cambio de pañal, la aplicación de cremas que ayuden a recuperar la piel y que aíslen la piel de la humedad de la orina es una buena medida.
Ventilar la colita del bebé -por ejemplo, sobre un pañal abierto y cuando la temperatura ambiente es agradable- también es conveniente para que la piel respire.
El uso reiterado de jabón puede resecarle la piel, así que sólo pueden usarse los que recomiende el médico.
Cambiar el tipo de pañal por alguno que sea más ventilado o que absorba mejor la humedad, aunque sea por un tiempo, puede ser en algunos casos imprescindible hasta que mejore la afección cutánea.
Cualquier tipo de medicamento que se aplique en la zona afectada debe ser recetado por el médico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Kavaklıdere
ResponderEliminarGüzelhisar
Dikili
İnecik
Kuluca
O238MG
tekirdağ
ResponderEliminartokat
elazığ
adıyaman
çankırı
A0PK
elazığ
ResponderEliminarbilecik
kilis
sakarya
yozgat
JWUGAZ
goruntulu show
ResponderEliminarücretli
4H064
https://titandijital.com.tr/
ResponderEliminarafyon parça eşya taşıma
düzce parça eşya taşıma
erzincan parça eşya taşıma
elazığ parça eşya taşıma
JHB
47D18
ResponderEliminarKırıkkale Parça Eşya Taşıma
Ankara Boya Ustası
Erzurum Parça Eşya Taşıma
Ankara Parça Eşya Taşıma
Ünye Parke Ustası
Zonguldak Lojistik
Çerkezköy Fayans Ustası
Çerkezköy Parke Ustası
Ardahan Lojistik
4C18F
ResponderEliminarAntalya Görüntülü Sohbet Yabancı
sinop görüntülü sohbet canlı
canlı sohbet siteleri
eskişehir canlı sohbet bedava
mobil sohbet odaları
bitlis rastgele sohbet
adana sohbet sitesi
uşak ucretsiz sohbet
görüntülü sohbet uygulama
E511C
ResponderEliminaruwu lend
uniswap
trezor suite
ledger desktop
poocoin
poocoin
arculus
poocoin
pancakeswap
E3B6A43F14
ResponderEliminarinstagram düşmeyen takipçi