lunes, 31 de agosto de 2009

Belleza en el embarazo- Guapa en 30 Minutos

Nuestro ritmo de vida hace que a veces no tengamos tiempo suficiente para dedicarlo a cuidarnos. Aunque solemos pensar lo contrario, realmente no hace falta invertir mucho tiempo para estar radiante. Solo necesitas conocer algunos trucos de belleza y en media hora estarás lista. ¡Toma nota de estos consejos!

El cuerpo: dedícale 10 minutos
5 minutos: Sumergirse en un baño de agua caliente con aceites aromáticos proporciona al organismo una agradable sensación de relajación y vitalidad. Mientras lo tomas puedes aplicarte una mascarilla hidratante: el vapor del agua caliente la hará penetrar mejor.
2 minutos: Seca la piel y aplica una loción antiestrías, que ayude a prevenir su aparición. Hazla penetrar con un suave masaje en la tripa y los senos.
3 minutos: Para prevenir las piernas pesadas, nada mejor que aplicar en la ducha un chorro de agua fresca (no fría) desde el tobillo al muslo. Después, extiende una crema refrescante para piernas cansadas. Conviene no usar tacones que superen los 4 centímetros.

Cómo cuidar tu pelo
4 minutos: Lo más cómodo es lavarlo en la ducha con un champú para cabello normal en caso de cabello graso, y con uno que tenga acondicionador si, como sucede muchas veces en el embarazo, el cabello se ha vuelto más seco.
3 minutos: Peinar el pelo más largo con un secador con cepillo y sacudir la cabeza una vez terminado el tratamiento.
3 minutos: Si tienes el pelo corto, péinalo pegado a la cabeza ondulando los laterales con ayuda de un gel.

Un maquillaje perfecto
3 minutos: No todas las embarazadas tienen una piel maravillosa. A veces el cutis se deshidrata y aparecen pequeñas arrugas y manchas. Estas últimas se cubren con un corrector más claro que la base, que se aplica encima y debe ser para pieles sensibles.
2 minutos: Si el párpado superior está un poco hinchado, conviene aplicar sombras oscuras (grises o marrones) y delimitar las pestañas con una raya de eyeliner.
2 minutos: Para realzar las pestañas hay que moldearlas con un rizador y después aplicar dos capas de máscara negra o marrón.
1 minuto: Aplica en los labios una capa de gloss o una barra clara.
2 minutos: Las embarazadas suelen sudar con mucha facilidad. Un toque final con polvos transparentes impedirá la aparición de brillos.

Autora: Esperanza Rodríguez.

jueves, 20 de agosto de 2009

Tiempo de Liquidación


Te invitamos a visitarnos y aprovechar nuestra Liquidación de Temporada Otoño-Invierno 09
¡Remeras desde $20 !
¡¡Vestidos de Magdalena Espósito, desde $100!!
¡Y muchas oportunidades más!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Actividades para toda la familia - Juegos en casa para niños


Los niños quieren jugar, no importa la hora que sea o el tiempo que haga. Estas algunas propuestas de juegos para toda la familia que podemos preparar en casa.




1. Postales personalizadas
Tanto si estamos de vacaciones como en casa, será divertido confeccionar unas postales para enviar a amigos y familiares. Necesitamos una cartulina del tamaño de una postal, pinturas y un lápiz o bolígrafo (además de un sobre y sello).
Dejaremos que el niño dibuje lo que quiera, a sí mismo, a toda la familia, un paisaje del lugar de veraneo... Por el reverso, animémosle a contar brevemente cómo lo está pasando, qué hace durante el día, etc. Lo ideal es que el niño nos dicte el texto y, al final, ponga su firma (si ya sabe escribir su nombre).


2. Una casa de cartón
O un coche, un avión... Todo es posible si tenemos una caja de cartón lo bastante grande como para que el niño quepa dentro. Para hacer la casa hay que colocar la caja con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la puerta y las ventanas (lo haremos nosotros). El niño puede encargarse de decorarla: puede pintar las tejas, la chimenea, macetas con flores, un buzón, etc. Cuando la termine, podrá jugar con ella. Para hacer un coche, la caja se coloca al revés, para que el niño pueda meterse dentro. Él se encargará de dibujar las ruedas, los mandos, etc.


3. Guerra de almohadas
Es una estupenda forma de iniciar el día o de acabar la siesta. Lo ideal es que uno de los padres se alíe en secreto con los niños para sorprender al otro. Es una batalla inofensiva que requiere pocos medios (bastan unos cuantos cojines y almohadas) y grandes dosis de buen humor. Eso sí: al final, los contrincantes deben hacer las paces.


4. ¿Suave o rugoso?
En una bolsa opaca se ponen objetos variados: una esponja, algodón, un guante de fregar, un calcetín, etc. Los niños, por turnos, deben meter la mano en la bolsa, tocar un objeto y adivinar qué es. Cuando lo logren, sacarán el objeto y cogerán otro.


5. Un collage de las vacaciones
A los niños les encanta coleccionar cosas y el verano es un momento propicio para atesorar recuerdos: conchas y arena de playa, piedras de río, flores secas... Con todo ello, y una cartulina y pegamento, podemos ayudarles a confeccionar un bonito mural para colgar en su cuarto.


6. Inventar un cuento
Es más divertido si los padres jugamos con ellos. Alguien empieza la historia y los demás, por turnos, van añadiendo un par de frases hasta completar el cuento. Lo mejor es que un adulto vaya escribiéndolo. El resultado suele ser un cuento muy divertida.


7. ¿En qué animal estoy pensando?
Un niño elige un animal y, sin decírselo a nadie, lo imita a la vista de todos. El que lo adivine ocupará su lugar. Y así sucesivamente. No vale hablar, solo gesticular y hacer sonidos.


8. Un móvil muy original
Se confecciona con objetos de todo tipo que tengamos por casa, siempre que sean pequeños e irrompibles, no pesen mucho, suenen al chocar entre sí y se puedan sujetar con una cuerda. Vale todo: cochecitos de metal, conchas y piedrecitas de mar, un CD inservible... Se anudan uno detrás de otro, formando una hilera, y luego se cuelgan en la terraza, en un árbol del jardín o en casa.


9. ¡Toca disfrazarse!
Es un clásico que no podemos dejar de mencionar pues nunca falla. A esta edad les encanta jugar a ponerse en la piel de otros. Mejor que disfraces ya hechos, les gustará disponer de prendas nuestras (pasadas de moda o viejas), además de accesorios variados (bolsos, gorros, guantes y hasta zapatos) y mucha, mucha bisutería.


10. Juegos de ingenio
¡A ver quién dice más nombres de niña! (o de niño, o de utensilios de cocina, o de profesiones, o de juguetes...). El juego se puede ir complicando según el ingenio de los participantes. Se pueden pedir palabras curiosas, como por ejemplo cosas que quepan en una caja de zapatos, platos que se puedan comer con las manos, animales que no tienen pelo, o cualquier otro acertijo que se nos ocurra.


11. Pisar papeles
Un montón de folios esparcidos por el suelo de una habitación pueden servirnos para que ejerciten su sentido del equilibrio. Los niños han de atravesar el cuarto saltando de hoja en hoja, sin que los pies toquen el suelo. Podemos ir separando los papeles cada vez más.

Autora: Silvia Pérez Köster.

domingo, 16 de agosto de 2009

Nuevos Vínculos Familiares -La llegada del bebé


La llegada del bebé a la casa es un acontecimiento milagroso y también social. La mamá quiere dar a conocer a su bebé y la familia está feliz por la llegada de un nuevo miembro Este proceso milenario de todas las sociedades y a lo largo de todas sus generaciones explica que sea tan natural el hecho de poner al recién nacido en contacto con sus familiares. Sin embargo, también es entendible que no pueda abrirse la socialización del bebé con todos los integrantes de su grupo familiar en el mismo momento.

Entre otros factores, hay que considerar que la mamá y el papá son los primeros que tienen derecho a conocer a su bebé íntimamente, sentirlo propio, para después compartirlo con el resto. Esto no significa privar a los abuelos, tíos y demás de las expectantes visitas, pero es bueno establecer una limitación de tiempos los primeros días para dar lugar a la mamá, sobre todo, para que consiga readaptar su cuerpo y su mente a la vida cotidiana. En esta tarea, el papá puede cooperar mucho, pidiendo visitas cortas a la familia a la vez que muestra un gran sentido de gratitud a todos por interesarse por el recién nacido.

sábado, 15 de agosto de 2009

Los bebés entienden los ladridos de los perros


¿Entiendes qué intenta decirte tu perro con sus ladridos?

Una nueva investigación realizada en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos, revela que cualquier bebé podría descifrarlos sin dificultad. Durante el estudio, el psicólogo Ross Flom y sus colegas les mostraron a varios niños de seis meses de edad dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que aparecía muy irritado y otra con una apariencia amigable.

Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria.

Para sorpresa de los investigadores, los pequeños siempre observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo. “Los bebés son capaces de identificar el estado de ánimo de un canino con sólo escucharlo ladrar”, asegura Flom.



El experimento respalda la idea de que desde, mucho antes de aprender a hablar, los bebés pueden reconocer y responder al tono de las voces humanas y los sonidos de animales. "Las emociones son una de las primeras cosas que aprendemos a reconocer en nuestro entorno social”, explica Flom. “Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus posturas como en sus ladridos", añadió el especialista.

miércoles, 5 de agosto de 2009

¡¡Feliz Día del Niño!!


¡¡Sorprendete con las propuestas originales y divertidas que podés encontrar en Pequeños Reinos, para obsequiar a tus pequeños amores en su día!!
¡Los esperamos!

martes, 4 de agosto de 2009

Talleres para que los chicos transformen a Buenos Aires en un ciudad para Jugar


"Buenos Aires, Ciudad Amiga de los Niños y las Niñas"

Se encuentra abierta la convocatoria destinada a chicos entre 8 y 10 años para conformar Consejos de Niños y Niñas en cada comuna de la Ciudad de Buenos Aires. Habrá encuentros semanales, con modalidad de taller, donde reflexionaran y elaboraran ideas, y desarrollaran propuestas para sus barrios. Estos trabajos serán incluidas en la agenda pública de la Ciudad de Buenos Aires.
Mas info en: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/prensa/talleres.php?menu_id=30312

lunes, 3 de agosto de 2009

La actividad física para los niños a los que no les gustan los deportes .

Los deportes en equipo pueden mejorar la autoestima, la coordinación y las condiciones físicas generales de los niños, además de ayudarles a aprender a trabajar con otros niños y adultos.Pero algunos niños no son atletas innatos y es posible que le digan, directa o indirectamente, que no les gustan los deportes. ¿Qué hacer entonces?¿Por qué a algunos niños no les gustan los deportes de equipo?No es necesario que todos los niños se unan a algún equipo.
Con una cantidad suficiente de otras actividades, los niños pueden estar en buena condición física sin hacerlo. Pero trate de averiguar por qué su hijo no está interesado. Quizás pueda ayudarlo a enfrentar preocupaciones más profundas u orientarlo hacia otra actividad.Dígale a su hijo que le gustaría que juntos pudieran encontrar una solución. Esto puede consistir en continuar con el deporte de equipo, pero haciendo ciertos cambios, o bien en encontrar una nueva actividad.
A continuación, encontrará algunas razones por las cuales los niños pueden rechazar el deporte:
Todavía están desarrollando las habilidades básicas
Si bien existen muchos programas deportivos para los niños de edad preescolar, no es sino hasta los 6 ó 7 años que los niños tienen la capacidad física, pueden mantener la atención por períodos prolongados y poseen la habilidad de comprender las reglas necesarias para jugar un deporte de manera organizada.Los niños que no han practicado demasiado un deporte específico podrían necesitar tiempo para poner en práctica de manera confiable habilidades como patear un balón de fútbol en movimiento o pegarle a una bola de baseball arrojada desde el montículo del lanzador. Probar y equivocarse, especialmente durante un juego, podrían frustrarlos o ponerlos nerviosos.
Qué puede hacer usted: Practique con su hijo en casa. Ya sea tirando pelotas de básquet al aro, jugando a atajar una pelota o corriendo juntos, le dará a su hijo la posibilidad de desarrollar sus habilidades y mejorar su estado físico en un ambiente donde se siente seguro. Su hijo puede probar de hacer cosas nuevas (y, posiblemente, fallar) sin sentirse cohibido por la presencia de otros niños. Y también compartirán un tiempo valioso.

Tienen miedo a salir a escena
Los niños que no son deportistas por naturaleza o son algo tímidos pueden sentirse incómodos por la presión de pertenecer a un equipo. Los niños más tímidos también pueden preocuparse por decepcionar a sus padres, entrenadores o miembros de su equipo. Esto es particularmente cierto cuando el niño todavía está desarrollando sus habilidades básicas y la liga es muy competitiva.Qué puede hacer usted: Sea realista con respecto a sus expectativas; la mayoría de los niños no se convierten en atletas olímpicos que ganan medallas o reciben becas deportivas. Hágale saber a su hijo que el objetivo es estar en buenas condiciones físicas y divertirse. Si el entrenador o la liga no están de acuerdo con esto, probablemente sea recomendable buscar otra actividad

Todavía está buscando su deporte
Algunos niños no han encontrado el deporte ideal para ellos. Quizás un niño que no posee la coordinación necesaria para jugar al béisbol tiene condiciones físicas y mentales para nadar, correr o hacer ciclismo. La idea de un deporte individual puede ser más atractiva para un niño al que le gusta hacer actividades solo.
Qué puede hacer usted: Sea abierto con respecto al interés del niño en otros deportes o actividades. Esto puede ser difícil si, por ejemplo, a usted siempre le gustó el baloncesto y quiere continuar esta tradición. Pero al explorar otras opciones, usted le permite a su hijo la posibilidad de invertir su tiempo en algo que él realmente disfruta.

La actividad física fuera de los deportes de equipo
Aun los niños que alguna vez dijeron que odiaban los deportes pueden aprender a que les gusten los deportes de equipo a medida que sus habilidades mejoran o si descubren el deporte o una liga ideal. Pero aunque los deportes de equipo nunca le entusiasmen demasiado a su hijo, hay muchas cosas que un niño puede hacer para cubrir los 60 minutos diarios de actividad física necesarios.
El juego no estructurado suele ser muy importante para los niños que no participan de un deporte de equipo. ¿Qué es un juego no estructurado? Es la actividad que los niños realizan cuando se los deja solos, como tirar pelotas al aro de básquet, andar en bicicleta, jugar con una pelota de plástico tipo whiffle, jugar a la mancha, saltar a la cuerda o bailar.Los niños también podrían disfrutar los deportes individuales u otras actividades organizadas que pueden mejorar el estado físico, como:natación, equitación, clases de danzas, patinaje sobre ruedas, ciclismo, animadora de encuentros deportivos (cheerleading), andar en patinetas caminatas o excursionismo, golf, tenis, esgrima, gimnasia artística, artes marciales, yoga y otras clases para mantener el estado físico, correr.
Apoye la decisión de su hijo
Aunque le resulte difícil, trate de encontrar una manera de mantener a su hijo activo con algo que sea de su agrado. Intente tener una actitud abierta. Quizá su hijo está interesado en una actividad que no está incluida en las propuestas de la escuela. Si su hija quiere probar hockey sobre hielo o el tipo de fútbol americano que consiste en quitarse una bandera (flag football), por ejemplo, ayúdela a encontrar una liga local o hable con alguna persona en la escuela sobre la posibilidad de crear un nuevo equipo.
Tendrá que ser paciente si su hijo tiene dificultades para seleccionar una actividad y continuarla. Por lo general, hacen falta varios intentos hasta que los niños encuentran una actividad adecuada. Pero cuando esto ocurra, usted se alegrará de haber invertido el tiempo y el esfuerzo. Para su hijo, representará un paso importante hacia el desarrollo de hábitos deportivos que perdurarán toda la vida.

Fuente: kidshealth.org