sábado, 26 de septiembre de 2009

Verano 2010 de Magdalena Espósito


¡Ya recibimos la nueva colección Verano 2010 de Magdalena Espósito!




Calesitas de Buenos Aires

Este fin de semana habrá espectáculos en las 43 calesitas de la ciudad

Este primer fin de semana de primavera, habrá espectáculos en las calesitas de todas las plazas de la Ciudad, organizadas por el Ministerio de Cultura porteño, con entrada libre y gratuita.

“Calesitas de Buenos Aires”, es el programa diseñado especialmente para las calesitas porteñas y que comprende la presentación de 15 espectáculos de teatro, malabares, música, danza, magia, clowns, títeres, narraciones, talleres de plástica y juegos, con más de 30 artistas
...


Más info en :
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/al_dia/calesitas_9_09.php?menu_id=20277

jueves, 24 de septiembre de 2009

Alopecia infantil- ¿Por qué se le cae el pelo a los niños?



La caída y renovación del pelo es un proceso natural en los niños, sin embargo, a veces la pérdida de cabello se acelera sin que sepamos por qué. Estas son las causas más comunes de alopecia infantil.
A diario se pierden entre 50 y 100 cabellos, que pasan inadvertidos porque existe un equilibrio perfecto entre el pelo que se cae y el pelo que sale y porque, además, la caída no se produce en una sola zona. Los cabellos caídos son sustituidos por otros nuevos que están en plena fase de crecimiento.

Si, por alguna razón, se intensifica la caída en algún área concreta del cuero cabelludo, aparece una zona despoblada conocida como alopecia o calva.

Causas.. :
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/note.php?note_id=157023891513&ref=mf

domingo, 20 de septiembre de 2009

Científicos españoles descubren cómo identifican los mosquitos a sus 'víctimas'

Han utilizado un método de identificación de especies a partir del ADN.
El trabajo servirá para predecir modelos de transmisión de enfermedades como el dengue.
MADRID.- ¿A quiénes prefieren picar los mosquitos? ¿Es verdad que les atrae la sangre dulce? ¿Pueden picar a otras especies además de los humanos..?

Encontrá la nota completa en: http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=154394621513&id=82496991740#/note.php?note_id=154394621513&ref=mf

jueves, 17 de septiembre de 2009

¡¡¡TIEMPO DE ACTIVIDADES, TEATRO, TITERES Y MAS..!!!

LA OFERTA ES IMPRESIONANTE. AQUI TRATAMOS DE MOSTRARTE ALGO DE LO MAS INTERESANTE..

http://www.facebook.com/note.php?created&&suggest&note_id=152589261513&id=82496991740#

BRINDANDO CARIÑO A LOS HIJOS :)

Al igual que el oxígeno es vital para los seres humanos, el cariño y el afecto son indispensables para tener una vida plena y feliz.Desde que nace, gracias al contacto estrecho que se establece con la madre, al satisfacer sus necesidades primarias, se inicia el vínculo MADRE-HIJO y con ello la primera manifestación de afecto, seguridad y protección, necesarias para su crecimiento y desarrollo.

Entre los 2 y 6 años de edad los niños alcanzan un cierto grado de desarrollo motor y psicológico, su imaginación es fantástica y se preocupan por la oscuridad, por ser abandonados o dejar de ser queridos.

Cuando inicia la etapa de los "porqués" empieza el conocimiento de la causa y el efecto que se relaciona con él, "si ocurre esto, entonces la consecuencia que ello puede tener, como ser amado, rechazado, premiado o castigado.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

SER SOLIDARIOS

Nueva movida solidaria de Perros de la Calle. La cita es el jueves 10 de septiembre, desde las 7 A.M. hasta las 21 P.M. en la puerta de la radio, Conde 935.
Para acercar ropa, útiles, juguetes y cualquier cosa de la que puedan desprenderse y -fundamental- que esté en buen estado.
Con el apoyo de Red Solidaria. Instituciones beneficiadas: http://perros.metro951.com/2009/09/01/perros-solidarios/#more-2722

jueves, 3 de septiembre de 2009

PEQUEÑOS PRECIOS


***PEQUEÑOS PRECIOS para la Temporada Otoño-Invierno 09***

En favor de una alimentación saludable

La educación alimentaria debe comenzar en el hogar, pero debe estar secundada por los colegios. De lo contrario, por más que los padres realicen los máximos esfuerzos por lograr que los niños tengan una alimentación compuesta por alimentos de alto valor nutritivo, suficiente en cantidad y dotada de hábitos nutricionbales saludables, perecerán en el intento.

En cuatro escuelas de la Ciudad de Rosario, tomando como muestra una población de 800 niños de 10 a 18 años de edad, se ha desarrollado un trabajo, a cargo de la Secretaría de Salud Pública. El mismo arrojó como resultado un creciente y alarmante aumento en el índice de obesidad, tanto en la infancia como en la adolescencia.
Un 90% de los chicos consume alimentos chatarra en las escuelas. Este no es un tema menor, dado que predispone a otras enfermedades tales como, cardiopatías, hipertensión, diabetes, aumento del colesterol, etc. A raíz de esto, en uno de los colegios se decidió la prohibición de la venta de snacks, golosinas y gaseosas; y su reemplazo por yogurt, cereales, frutas y jugos naturales, viendo que las ventas se mantuvieron, a pesar del cambio. En Mendoza, a partir de este año, el gobierno provincial resolvió que en los kioscos de los establecimientos se comercialicen sólo alimentos ricos nutricionalmente.
A su vez, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, ya existen dos proyectos de ley, cuyo objetivo primordial es eliminar la venta de estos alimentos indeseables y reemplazarlos por aquellos beneficiosos para la salud de los niños.
Otro punto a tener en cuenta es la alimentación que se brinda en los comedores escolares, siendo responsabilidad de los padres controlar cómo se alimentan sus hijos en las escuelas y debería ser un compromiso de éstas brindar menúes sanos, variados y adecuados a la población a la cual están dirigidos.Para comenzar con el plan de lucha y con la intención de concientizar a profesores y alumnos, el CESNI (Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil) pondrá en marcha un plan que consiste en ofrecer charlas a los alumnos y profesores acerca de higiene alimentaria, alimentos saludables y análisis de los rótulos de los alimentos, entre otros.
Por ello, creemos que el puntapié inicial ya se ha dado. Sólo resta que perdure en el tiempo ya que, como en todos los ámbitos, la educación es el factor preponderante y la herramienta más valiosa para lograr una mejor calidad de vida.

Laura Díaz - Nutricionista - MN: 2869
Fuente: materna